logo

El Madrid de extrarradios

La semana de la música termina con un día repleto de grupos, donde la mañana se confunde con la noche y en 24 horas sientes que han pasado 3 días. Conciertos que transcurren en slow motion mientras los cables y los acordes se sintonizan. 

Es el inicio de la continuación del finde qasqai, aunque finalmente fue Kadjar. La leyenda cuenta que un famoso adivino desde un italiano anticipo lo que iba a ocurrir y como bien predijo desde Moncloa comenzaría el viaje.

Los kilómetros que nos alejaban de la inmensidad del asfalto nos llevaba a descubrir zonas verdes con jardines infinitos y donde habitan los delfines imaginarios del pasado. Cascadas en aguas estancadas con selfies de caras extrañas finalizaban la visita guiada. 

Del verde laberíntico llegamos a la ciudad de la roca y las cigüeñas, como hace algún tiempo cuando conquistamos el paraíso de las cigüeñas. En Alcalá de Henares el falso ritmo castellano es tranquilo y soleado. Entre patios para nobles, filósofos y castigados conocemos la historia de dos universidades. Habitamos la casa de escritores legendarios y seguimos… 

Con diferentes pausas, de diferentes voces, aterrizamos en una esplanada llena de restos y donde la mente tiene la posibilidad de reconstruir ciudades derruidas. 

Unas hectáreas guardan todos los trayectos Ryanair posibles, de Berlin a conocer todas las provincias españolas, de Sol al barco pirata de los países Nórdicos y de pronto la Torre Eiffel. Bruselas, Atenas, Londres y Amsterdam vistos en menos de una hora. Al otro Madrid llegamos a degustar sus magnificas hamburguesas.

Huimos de las calles abarrotadas para llegar a edificios recién abiertos y poder desayunar como un auténtico turista en centros comerciales. Todavía nos queda por recorrer la austeridad y los pasillos silenciosos donde muchas vidas habitaron en un enorme y frío Monasterio. 

El mago bien predijo que el viaje comenzaría y nos separaría en el mismo lugar recordando que hace un tiempo nos unimos en el mismo lugar. El primer viaje de estas 5 personas fue aquí, del cual seguimos abusando, después de 4 años, de contar las mismas anécdotas. Hoy todo ha cambiado, pero continuamos los de antes creando nuevas historias que contar. 

Aquí la ruta de dos días que hicimos.

One thought on “El Madrid de extrarradios”

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *